martes, 16 de junio de 2026

🎓🤠 Cierre del Proyecto “Almuerza con tus hijos” y Clausura del Primer Ciclo del Nivel Secundario (3ro. de Secundaria) 🤠🎓

 


El pasado 12 de junio de 2026, el Centro Educativo Filomena Gómez celebró con gran entusiasmo y emoción la actividad “Almuerza con tus hijos” y la Clausura del Primer Ciclo del Nivel Secundario, correspondiente a la promoción SUANSED 2025-2026: “Sueños Unidos, Encienden Nuestros Destinos”.
Esta significativa actividad tuvo como propósito fortalecer los vínculos entre la familia y la escuela, al tiempo que se conmemoraba la culminación de una importante etapa académica para los estudiantes de 3ro. de secundaria.
La ceremonia inició con una oración de agradecimiento a Dios, a cargo de la coordinadora Margaret Feliz,las palabras de bienvenida fueron pronunciadas por la maestra encargada del grado, Marianely Mena.
La actividad estuvo magistralmente conducida por la maestra de ceremonias María Del Carmen Tejada. De igual manera, el director del centro, José Adelso Cortorreal, tuvo a su cargo las palabras de exhortación, motivando a los estudiantes a continuar esforzándose y persiguiendo sus metas en su formación académica.
Asimismo, esta celebración representó el cierre del proyecto “Almuerza con tus hijos”, una iniciativa que durante cuatro años ha fortalecido la integración familiar y la comunidad educativa.
La jornada estuvo ambientada con una atractiva temática vaquera, donde cada detalle de la decoración reflejó creatividad, dedicación y entusiasmo. Nuestros estudiantes deleitaron a los presentes con emotivas presentaciones artísticas y un espectacular baile inspirado en esta temática, demostrando talento, disciplina y compromiso; dicha representación estuvo encabezada por la docente Eleuteria Ventura (Taty), encargada del área de Educación Artística y los docentes de secundaria junto al equipo gestor.
Uno de los momentos más emotivos del acto fue la entrega de reconocimientos a estudiantes que se destacaron por su excelencia, esfuerzo, permanencia y dedicación durante esta etapa educativa.
Se reconoció con Medallas de Permanencia a 11 estudiantes, distinguiéndolos por su trayectoria y permanencia en el centro educativo desde pre-primero hasta 3ro de Sec.
Asimismo, se otorgaron reconocimientos al Mérito Estudiantil a los estudiantes:
🏅 Merelyne Reyes Santos
🏅 Natasha Martínez de la Cruz
🏅 Luz Silenny Hernández Contreras
🏅 Brannely Almánzar Vázquez
Fueron reconocidas con el galardón de Excelencia Académica las estudiantes:
🌟 Alicia Orozco Sixto
🌟 Wandely Molina Marte
Y de manera especial, se otorgó la máxima , la Máxima Excelencia Académica, al estudiante:
🏆 Luis Josías Arzeno Rodríguez
Agradecemos sinceramente a los padres, madres, tutores, docentes, personal administrativo y de apoyo, así como a todas las personas que colaboraron para hacer posible esta hermosa celebración.
Con orgullo despedimos esta importante etapa y abrimos las puertas a nuevos sueños, retos y oportunidades de los estudiantes .
✨ ¡Felicitaciones a la promoción SUANSED 2025-2026! ✨
"Juntos en familia, los sueños se hacen más grandes y las cargas más ligeras.
























🌞📚 ¡Fiesta de Fin de Año Escolar 2025-2026 📚🌞

 

Las vacaciones representan un tiempo de descanso, crecimiento y nuevas experiencias. Después de meses de esfuerzo, dedicación y aprendizaje, llega el momento de disfrutar, compartir en familia, explorar nuevos intereses y recargar energías para regresar con entusiasmo a un nuevo año escolar.
El pasado viernes 12 de junio de 2026, el Centro Educativo Filomena Gómez celebró con gran alegría el cierre del año escolar 2025-2026, en un ambiente de confraternidad, diversión y sana convivencia.
Durante esta significativa jornada, nuestros estudiantes participaron en actividades de cierre organizadas en cada uno de sus grados, donde compartieron momentos especiales junto a sus compañeros y docentes. La mañana estuvo llena de dinámicas grupales, juegos colaborativos, música, colores y mucha alegría. Además, disfrutaron de deliciosos refrigerios, entre ellos dulces, frutas, picaderas, pizzas, helados y bizcochos.
Asimismo, se vivieron emotivos momentos de gratitud, en los que estudiantes y docentes elevaron palabras de agradecimiento a Dios por las bendiciones recibidas y por el exitoso año escolar que culminamos juntos.
Más que una celebración, esta actividad permitió fortalecer los lazos de amistad, crear recuerdos inolvidables y despedir un año lleno de aprendizajes, experiencias y crecimiento personal.
Deseamos a todos nuestros estudiantes unas felices y seguras vacaciones, llenas de momentos especiales, nuevas aventuras y hermosos recuerdos junto a sus familias. ¡Nos reencontraremos con entusiasmo para seguir construyendo sueños y alcanzando metas!
✨ ¡Feliz verano y hasta el próximo año escolar! ✨