jueves, 12 de mayo de 2022

INTEGRANDO LAS TABLETS COMO RECURSO DE APRENDIZAJE PARA EL 1ERO. DE PRIMARIA

El jueves 12 de mayo del año 2022, la Docente del primer grado de primaria de nuestro centro educativo la Licda. Ramona Rodríguez, integró como recursos de aprendizaje las tablets entregadas a los niños por el Minerd, con la finalidad de trabajar las actividades de lectura y formación de palabras por medio de la Aplicación Aprende a Leer que poseen estas tablets y que han servido de mucha utilidad para el avance en los aprendizajes de sus estudiantes.

En la actividad también participaron la Licda. Martina Rosario Coordinadora Docente y el Dinamizador de las TIC Ramón Alexander Paula.

El uso de las tablets en las aulas puede traer consigo un gran número de ventajas y oportunidades interesantes para mejorar la calidad educativa de un centro escolar. Aquí comentamos algunas de ellas:

Sustituyen los libros por un formato mucho más ligero y transportable.

Sirven de apoyo a los sistemas tradicionales abriendo un mundo de posibilidades.

Captan la atención del alumnado, favorecemos la motivación en la comprensión de los temas, incluso mejorando la memoria visual.

Permiten al profesor la programación de clases más interactivas.

Introducen la Gamificación en el entorno escolar, permitiendo un modelo de enseñanza más lúdico y entretenido.

Facilitan una mayor flexibilidad en el aula, favoreciendo un aprendizaje más personalizado a las necesidades de cada alumno.

Mejoran las competencias referidas a la búsqueda de información o el manejo de las TIC. de los estudiantes.

Ofrecen posibilidades muy interesantes para el alumnado con necesidades especiales para los cuales se pueden programar contenidos totalmente personalizados en los formatos que necesiten.


Imágenes de la Actividad:













CONVERSATORIO CON EL 6TO. DE PRIMARIA SOBRE EL PROTOCOLO DE TRANSICION

El jueves 12 de mayo del año 2022, se desarrolló el conversatorio de transición con los estudiantes de sexto grado de primaria y los docentes del primer ciclo del nivel secundario.

Con el objetivo de orientar a los estudiantes sobre la transición, las temáticas de trabajo y evaluación que se desarrollan en el nivel secundario.

Durante este conversatorio se motivó a los niños a asumir la idea de la transformación académica que deben de afrontar en el próximo año escolar, llevando está a que ellos vayan poniendo en práctica nuevas técnicas y hábitos de estudios.

En dicho conversatorio contamos con el apoyo de las docentes:

Licda. María Del Carmen Tejada (Lengua Española)

Licda. Nancy González (Ciencias Sociales)

Licda. Grecia Valerio (Matemática)

Licda. Maydelyn Rodríguez (Psicóloga)

Licda. Massiel Alt. Lora (Coordinadora Docente)


Imágenes del Conversatorio Trabajado al 6to. de Primaria:
































DIA ESCOLAR DE LAS MATEMATICAS -12 DE MAYO

Cada 12 de marzo se celebra el Día escolar de las Matemáticas, una fecha para darle a esta importante disciplina el lugar que le corresponde en el mundo.

En 2022 el tema es Las matemáticas que unen / Mathematics Unites, a propuesta de una estudiante canadiense llamada Yulija Nesterova.

Dado que las matemáticas son un lenguaje común, unen a las personas, nos ayudan a crear vínculos entre nosotros sin importar la geografía, el género, la religión.


Imágenes de las actividades trabajadas en nuestro centro educativo:








VIDEO: