viernes, 13 de septiembre de 2024

Evaluación Diagnóstica

 

La escuela Filomena Gómez aplicó con satisfacción las Evaluaciones diagnósticas, con el propósito de identificar el nivel de conocimientos, habilidades y competencias previas que poseen los estudiantes al inicio de un proceso educativo. Estas evaluaciones permiten detectar fortalezas, debilidades y necesidades específicas de los alumnos, con el fin de adaptar las estrategias de enseñanza y ofrecer un aprendizaje más personalizado y efectivo. Así, se facilita la planificación pedagógica y se puede maximizar el aprovechamiento del tiempo en el aula, evitando redundancias; enfocándose en las áreas que requieren mayor atención.

Estas evaluaciones diagnósticas son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque permiten al docente obtener una visión clara del punto de partida de sus alumnos, lo que facilita realizar su plan de acción y mejora para una educación más inclusiva, ajustada a las necesidades reales y encaminada a mejorar los resultados académicos de todos los estudiantes.

 Agradecemos a todos los Técnicos Distritales y Regionales que estuvieron realizando una labor de observadores y evaluadores del proceso, a los docentes y padres de familia por su apoyo en este importante ejercicio, que marca el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje.

Confiamos en que, juntos, lograremos alcanzar los objetivos propuestos y fomentar un ambiente de crecimiento continuo para cada uno de nuestros estudiantes.



















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