La escuela Filomena Gómez aplicó
con satisfacción las Evaluaciones diagnósticas, con el propósito de
identificar el nivel de conocimientos, habilidades y competencias previas que
poseen los estudiantes al inicio de un proceso educativo. Estas evaluaciones
permiten detectar fortalezas, debilidades y necesidades específicas de los
alumnos, con el fin de adaptar las estrategias de enseñanza y ofrecer un
aprendizaje más personalizado y efectivo. Así, se facilita la planificación
pedagógica y se puede maximizar el aprovechamiento del tiempo en el aula,
evitando redundancias; enfocándose en las áreas que requieren mayor atención.
Estas evaluaciones
diagnósticas son fundamentales en el proceso de enseñanza-aprendizaje porque
permiten al docente obtener una visión clara del punto de partida de sus
alumnos, lo que facilita realizar su plan de acción y mejora para una educación
más inclusiva, ajustada a las necesidades reales y encaminada a mejorar los
resultados académicos de todos los estudiantes.
Agradecemos a todos los Técnicos Distritales y
Regionales que estuvieron realizando una labor de observadores y evaluadores
del proceso, a los docentes y padres de familia por su apoyo en este importante
ejercicio, que marca el inicio de un nuevo ciclo de aprendizaje.
Confiamos en que, juntos,
lograremos alcanzar los objetivos propuestos y fomentar un ambiente de
crecimiento continuo para cada uno de nuestros estudiantes.
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