viernes, 26 de abril de 2024

GRUPO PEDAGOGICO DEL MES DE ABRIL 2024

El viernes 26 de abril del año en curso se desarrolló en nuestro centro educativo el grupo pedagógico de 8:30 a.m. a 4:00 p.m. con el propósito de abordar las diferentes inquietudes existentes en el personal docente por ciclo.

Iniciamos el encuentro poniendo el proceso en las manos del todo poderoso con la oración a cargo de la docente Eleuteria Ventura.

Las palabras de bienvenida fueron dirigidas por la docente Norys Mercedes Brito, además, a través de la reflexión “La parábola del Colibrí” a cargo del departamento de psicología y orientación fuimos invitados a aportar nuestro granito de arena para que las cosas sigan mejorando en el ambiente laboral.

Nuestro director José Adelso Cortorreal nos presentó algunas informaciones muy puntuales sobre la nueva plataforma SISMAP la cual se enfoca en la carga de evidencia del proceso de enseñanza aprendizaje y en conocer la organización y gestión de los centros educativos

Se dio a conocer el informe sobre los procesos administrativos de la Junta de Centro a cargo de nuestra coordinadora administrativa la docente Sabrina Castillo.

Tuvimos un espacio para degustar de un rico desayuno, luego nos dividimos por ciclo para abordar los siguientes temas: la ordenanza 04-2023, socialización de la ficha de consentimiento para el desarrollo de las secuencias didácticas, El correcto llenado de los registros y los informes de aprendizaje, además, los docentes trabajaron de forma individualizada sus planificaciones y llenado del registro, entre otros temas en conjunto a sus diferentes coordinadoras pedagógicas.

Para mantener nuestros cuerpos y mentes activos almorzamos en familia y nos relajamos un rato escuchando anécdotas vividas de nuestra labor docente.

Finalizamos el encuentro evaluando el proceso del día en equipo; donde cada docente expreso que este fue “enriquecedor, puntual, edificante, productivo, sin desperdicio y aclarativo”.

Cerramos con un rico brindis. 


Imágenes:


























0 comentarios:

Publicar un comentario